Una de las plataformas educativas que más éxito están teniendo en estos últimos años es Coursera. Fue fundada en Octubre de 2012 y actualmente están registrados mas de 2 millones de alumnos con una oferta actual de mas de 200 cursos que se van renovando con el tiempo. Colabora con universidades prestigiosas de todo el mundo como Princeton University y Stanford University.
Bioelectricity: A Quantitative Approach


Dentro de la plataforma podrás encontrar una gran cantidad de cursos que van desde Biología molecular, Historia, pasando por Computación y Programación. Algunos cursos son:

Biología

Computational Neuroscience. Comenzará en Abril de 2013. Con este curso podrás adentrarte en el mundo de la neurociencia, un camino todavía por explorar pero que esconde muchos secretos ya que el cerebro se comporta muchas veces como un ordenador y teorías matemáticas pueden ser aplicadas para explicar porque pensamos de una forma u de otra...


Useful Genetics. Comenzará el 1 de Mayo de 2013. Explicará los fundamentos de la genética y las reglas básicas por las que se rige.

Matemáticas

General Game Playing. Comienza el 1 de Abril de 2013. Podrás aprender a desarrollar sistemas informáticos capaces de jugar a un juego con una estrategía predefinida.

Humanidades

The Ancient Greek. Comienza el 18 de Marzo de 2013. Podrás comprender la historia de la Antigua Grecia y por tanto la cuna de la civilización Occidental.

A History of the world since 1300. Todavía por determinar la fecha. Un recorrido de la historia del mundo desde finales de la Edad Media hasta nuestros días, la Edad Contemporánea.


Online Games: Literature, New Media, and Narrative. Comienza en Julio de 2013. Curso para jugones. En él podrás ver lo que ocurre cuando se mezcla la historia fantástica y épica en un universo en forma de videojuego masivo(mmorpg)

Medicina

Drugs to the Brain. Todavía fecha por anunciar. En este curso aprenderás las principales consecuencias para el cerebro el consumo de estupefacientes.


Como puedes ver, existe una gran cantidad de cursos, te animo a que busques el que mas te guste, Coursera tiene un buscador de cursos por categoría, universidad, tiempo de inicio, duración...













0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba